0

DOBLE LLAVE – Carlos Mata Figueroa, gobernador de Nueva Esparta, reportó dos heridos leves producto de la caída de una pared en una infraestructura tras los efectos de la tormenta Bret.

La tormenta está localizada al este noreste Margarita, y al paso del día aumenta la fuerza de sus vientos sostenidos.

Por su parte el director de Proteccion Civil, Jorge Galindo, informó que a una embarcación se le soltaron los amarre (cabos) y chocó contra el Castillo de Pampatar.

Según los reportes se esperan lluvias de intensidad variable acompañadas de descargas eléctricas con mayor incidencia al Oriente y Sur del país.

La tormenta Bret no ha dejado víctimas fatales, informó el ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, en un contacto con Venezolana de Televisión desde el comando presidencial en el Palacio de Miraflores en Caracas.


Debido a la situación, continúa prohibición de vuelos y zarpe de embarcaciones de mediano y pequeño calado en los estados Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui.

Por su parte, el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que el resto del país permanezca con nubosidad parcial alternado con áreas cubiertas y precipitaciones dispersas.

Asimismo, la oficina de Meteorología Aeronáutica del aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño, confirmó que durante las próximas 24 horas el paso de la tormenta tropical Bret, por costas neoespartanas, estará interactuando con la zona de convergencia intertropical, originando abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad, algunas con descargas eléctricas.

El comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, indicó que todas esas consecuencias del fenómeno natural se sentirán en sobre la región nororiental, franja norte costera, llanos centrales y sur del país.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Fiscalía acusa a José Mourinho por fraude

Artículo anterior

Atentado suicida en Mogadiscio deja 17 fallecidos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas