El Centro de Control de Enfermedades afirmó que esto podría amenazar la vida de los pacientes
0

DOBLE LLAVE – El Centro de Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) anunció que una serie de dispositivos utilizados en las operaciones a corazón abierto pueden venir contaminados de fábrica con una bacteria que podría amenazar la vida de los pacientes. Afirmaron que, de presentar síntomas, es urgente contactar a un médico de cabecera.

Los dispositivos que podrían estar contaminados son utilizados para mantener la sangre y los órganos del paciente a una determinada temperatura durante la operación. El CDC anunció que la Mycobacterium chimaera, como se llama la infección, puede contaminar estos dispositivos durante su fabricación.

Alertaron que los pacientes que hayan sido sometidos a una operación del corazón deben asistir urgentemente a un médico si presentan síntomas como sudores nocturnos, dolores musculares, pérdida de peso, fatiga o fiebres inexplicables.

Cerca del 60% de las operaciones del corazón utilizan estos dispositivos enfriadores. “Los hospitales deberían cerciorarse del tipo de enfriador que utilizan, asegurándose de que estén mantenidos de acuerdo a las más recientes instrucciones del fabricante, y alertar a los pacientes afectados y a los médicos que cuidan de ellos”, aseguró el doctor Michael Bell, director de la División de Calidad en el Cuidado de la Salud del CDC.

Miguel Rivero

Con información de Medline.

RCN adquiere franquicia de Miss Universo

Entrada anterior

Protesta en Nicaragua exige solidaridad

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas