El innovador producto permitirá a los usuarios agarrar cualquier con objeto con naturalidad y velocidad
0

DOBLE LLAVE – Biomédicos de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido crearon un nuevo e innovador modelo de brazo protésico que se espera funcione con la misma naturalidad que uno normal. La mano biónica está equipada con un ojo artificial que permite a los usuarios agarrar cualquier objeto de forma automática.

Este “ojo” es en realidad una cámara que se encuentra conectada a programas de inteligencia artificial, que puede tomar fotos del objeto que hay que agarrar y procesa la información relacionada con la distancia a la que se encuentra.

Los datos, deciden cual es la mejor forma de agarrar el objeto, y luego envía la orden a la mano. ¿Lo bueno del procedimiento? Solo lleva unos cuantos segundos, lo que hace que la mano biónica sea diez veces más rápida que cualquier otra prótesis.

Los creadores del artefacto diseñaron cuatro modelos básicos de agarre: uno colocando la palma de la mano como si se fuera a coger una taza; otro con la palma hacia arriba, como cuando se sujeta el mando a distancia de la televisión; el tercero formando una especie de trípode con el pulgar y otros dos dedos; y el último con el pulgar y el índice colocados en posición de tenaza.

Aunque por el momento solo es un prototipo, los creadores esperan crear un modelo en el que electrodos de prótesis funcionen con las terminaciones nerviosas del brazo, de manera que el cerebro y la prótesis  tengan comunicación directo.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Quo

Preparan misión para observar estrellas de neutrones

Artículo anterior

Detenidos funcionarios por robo de insumos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Innovación