Venezuela
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Gustavo Petro a través de la Cancillería colombiana emitió un decreto en el cual ordena el regreso a Venezuela del equipo diplomático que fue expulsado tras la ruptura de relaciones con el vecino país.

Es preciso recordar que hace días, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, había solicitado a la Cancillería de su país que nombraran más cónsules que le permitan al país fortalecer su labor diplomática en el territorio bolivariano.

«Disponer la reubicación en el servicio exterior del personal diplomático ante la situación producida por el restablecimiento de relaciones diplomáticas y consulares con la República Bolivariana de Venezuela, de los Auxiliares de Misión Diplomática que prestaban sus servicios en ese país”, expresa el documento que autoriza el retorno de varios funcionarios.

Por medio de otro decreto, Fulvia Benavides, quien se estaba desempeñando como directora de asuntos consulares, fue designada cónsul del Consulado de Colombia en Caracas.

Le podría interesar: Ministerio de Educación modificó el horario académico de los colegios

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

HRW pidió a las autoridades chinas que respeten a quienes manifiesten pacíficamente

Entrada anterior

El «modo avión» ya no será obligatorio en las aerolíneas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas