Según un informe oficial el general, Miguel Ángel Villaroya, tomó esta decisión para no perjudicar la imagen de las Fuerzas Armadas
0

DOBLE LLAVE – Este sábado 23 de enero el general Miguel Ángel Villaroya, jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) de España, dimitió tras revelarse que se vacunó contra el coronavirus. Esto demostró que se saltó el protocolo establecido por las autoridades, el cual da prioridad a los ancianos de residencias y personal sanitario.

Villaroya hoy presentó su solicitud de cese a Margarita Robles, quien es la ministra española de Defensa. El general tomó esta decisión con el fin de “no perjudicar” la imagen pública de las Fuerzas Armadas, así lo informó un comunicado del Ministerio español.

El informe explicó que, el general no tomó la decisión de vacunarse aprovechándose de sus privilegios.

El jefe del Estado Mayor de la Defensa de España, Miguel Ángel Villaroya, adelantó su turno de inoculación contra el SARS-CoV-2, por esta razón fue controversial en el país

Gran polémica y revuelo

La información que originalmente se hizo pública dió a conocer los nombres de varios políticos y representantes municipales e institucionales que accedieron a la vacuna, sin todavía estar incluidos en los previstos para ser inoculados.

Progreso del coronavirus en el país

Los medios destacaron que los hechos coinciden con una situación muy crítica en el país, la tercera ola del virus que generó un pico de contagios que amenaza con colapsar los hospitales nuevamente.

El Ministerio de Sanidad español informó este viernes de 42.885 nuevos positivos, cifra que se elevó desde el inicio de la pandemia en 2020 hasta los 2.499.560 casos.

Le puede interesar: Caravanas en varias ciudades de Brasil solicitaron la destitución de Bolsonaro

 

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y medios internacionales

 

Caravanas en varias ciudades de Brasil solicitaron la destitución de Bolsonaro

Artículo anterior

Ley de interrupción del embarazo entra en vigor en Argentina

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas