Díaz-Canel
0

DOBLE LLAVE – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó a este viernes de «incumplimiento» a los países aliados que le suministran combustible a la isla, quienes atraviesan una “situación energética compleja”.

“No es (por) insuficiencia, ni problemáticas de las instituciones, sino por incumplimiento de los países que nos suministran”, indicó Díaz-Canel.

A través de la televisión nacional, Díaz-Canel aseguró que “de entre las 500 y 600 toneladas toneladas diarias, ahora hay 400 toneladas para todas las actividades (transporte y economía)”.

El mandatario cubano se abstuvo de indicar un plazo de solución a su crisis, debido a que Cuba importa casi todo el combustible que consume de Venezuela y Rusia.

Díaz-Canel afirmó además que “ahora hay un nivel alto de termoeléctricas en mantenimiento” e indicó que la disponibilidad de combustible se ha dirigido a la generación eléctrica «para evitar apagones».

El déficit de energía en Cuba aumentó desde finales de febrero, justo después de cuatro fallas reportadas en la red eléctrica nacional que dejaron sin servicio a más de la mitad del país.

De interés: Reanudan operaciones en Aeropuerto de Fort Lauderdale tras inundaciones

Víctor De Abreu

Con información de Infobae, otros medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Medio «El Faro» se muda a Costa Rica por falta de condiciones en El Salvador

Entrada anterior

Maduro ordenó entregar carros incautados en operativos a la PNB

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas