Adelgazar, aunque luego se recuperen esos kilos, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
0

DOBLE LLAVEAdelgazar muchos kilos, aun cuando se recuperen después, ayuda a las personas con sobrepeso y diabetes tipo 2 a mejorar el control de la glucosa y el colesterol, además de reducir la presión alta a largo plazo.

En un estudio que duró cuatro años, aun los participantes que recuperaron el peso inicial luego de adelgazar muchos kilos, se demostró que tenían mejores valores de glucosa en la sangre que los que no habían adelgazado o que habían perdido apenas algunos kilos.

«Como muchos adelgazan y recuperan algo de peso, hay que saber si ese patrón mejora o empeora los resultados versus no adelgazar», dijo la coautora Rena Wing, profesora de psiquiatría y conducta humana de la Escuela de Medicina Warren Alpert de Brown University.

Wing, que también dirige el Centro de Control del Peso e Investigación de la Diabetes del Hospital Miriam en Providence (Rhode Island), comentó: «Nuestros datos no demuestran que adelgazar y recuperar el peso tenga efectos negativos en la enfermedad cardiovascular«.

«Adelgazar reduce el tejido adiposo y mejora la sensibilidad a la insulina«, explicó Wing. «Esos cambios alivian la inflamación y disminuyen los factores de riesgo -de la enfermedad cardiovascular-. Es mejor adelgazar y no volver a engordar, pero el temor a que eso no suceda no debería impedir que la población con diabetes intente adelgazar», agregó.

Samuel Bello

Con información de Yahoo! Noticias.

Detenido por desplegar bandera de España

Entrada anterior

Campañas que hicieron vibrar el Cannes Lions

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas