FIPAN homenajeó a los voluntarios
0

DOBLE LLAVE – Las Naciones Unidas instituyeron cada 5 de noviembre como fecha especial para reconocer al voluntariado y a los voluntarios en el mundo.

La presidenta de FIPAN, Mónica Castro, junto a líderes de diferentes organizaciones venezolanas de desarrollo social, destacaron el valor del servicio a los demás

Este 2022 el tema del Día Internacional de los Voluntarios ha sido la solidaridad a través del voluntariado. Dicha campaña pone énfasis en el poder de nuestra cualidad humana colectiva para impulsar un cambio positivo a través del trabajo social voluntario.

En el marco de la celebración de un nuevo Día Internacional de los Voluntarios, la Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, el Joven y la Familia (FIPAN), reconoció la dedicación, el trabajo y los aportes del voluntariado venezolano, que desarrolla sus actividades teniendo como canal una gran diversidad de instituciones privadas.

Germán Febres atesora más de 40 años de servicio voluntario, por lo que fue reconocido como «Voluntario de Mayor Experiencia» (VLD) y «Voluntario Corazón con Voluntad» (Fundasitio)

Más de 40 ONG forman parte de FIPAN, llevando atención de diversas maneras al niño, el joven y la familia, algo que tuvo un valor incalculable durante los meses de la pandemia, así como ahora que la sociedad avanza hacia nuevas formas de comunicarse e interrelacionarse.

En el acto -estimulante y conmovedor- se hizo entrega de las distinciones o reconocimientos a diferentes voluntarios, comprometidos con la labor que realizan las instituciones afiliadas a FIPAN en toda Venezuela; tuvo lugar en el auditorium de P&G en La Trinidad.

Inspirados en el Objetivo ODS Nro. 3 de la ONU y con más de 2000 beneficiados, Fundasitio por medio de acciones de voluntariado corporativo ha buscado “garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”.

Distintas organizaciones de vocación solidaria y social como Venezuela Libre de Drogas, Sovenia, ONTV, Olimpiadas Especiales Venezuela, Fundasitio o Buena Voluntad, entre muchas otras, se dieron cita con FIPAN y procedieron a distinguir a numerosos voluntarios por la entrega de su talento, sus esfuerzos, aportes y enorme compromiso.

En medio del evento las asociaciones civiles compartieron sus anécdotas e historias así como la conclusión colectiva de que dar sin esperar nada a cambio es colaborar a mejorar la vida de otros.

Christian Guiralt, voluntario de amplios méritos

Entre los reconocidos en la jornada estuvo nuestro director-editor en Grupo El SumarioGermán Febres, quien durante varias décadas –desde muy joven– ha organizado o apoyado el trabajo voluntario en instituciones que han marcado pauta en sus correspondientes esferas y momentos, como Venezuela Libre de Drogas (VLD), Fundasitio y Pro-Ética Venezuela, actualmente, o Eureka, Fundamazonas, y Pro-Paz, en el pasado.

Uno de los voluntarios reconocidos más aplaudidos, fue Christian Guiralt, que aún siendo más joven que Febres, es también un ciudadano de compromiso en el trabajo solidario, con muchos años en VLD, Olimpiadas Especiales y otras ONG relacionadas con la vida saludable, el deporte así como el bienestar.

Los invitamos a ver la siguiente cobertura audiovisual

Tomado y con información de El Sumario

Producción audiovisual: Jesús Ramírez

Comienzan operativo en Táchira para prevenir accidentes por fuegos artificiales

Entrada anterior

Fedecámaras discutirá formas para rescatar el poder adquisitivo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Audiovisual