Congreso
0

DOBLE LLAVE – El lunes 5 de septiembre la presidenta del Congreso de Perú, Lady Camones, fue destituida de su cargo, luego de que el pleno aprobara una moción de censura presentada en su contra tras la difusión de unos audios en los que se le escucha, presuntamente, concertando la aprobación de leyes con el jefe de su partido.

La moción, que fue presentada con la firma de 23 congresistas de agrupaciones de izquierda, recibió posteriormente 61 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones.

En el pedido se indicó que los audios, publicados por el portal de investigación periodística Epicentro, contienen «pruebas suficientes» de que el líder de su partido, César Acuña, ordenaba a Camones la aprobación de la ley de creación de un distrito para favorecer su candidatura a gobernador de la región norteña de La Libertad.

Se solicitó que sea censurada por esos fundamentos, así como «por atentar contra la Constitución política y los principios rectores que caracterizan» a la democracia y el orden constitucional en Perú.

La moción fue presentada un día después de que el Ejecutivo peruano pidiera la renuncia de toda la mesa directiva del Congreso y de que la Fiscalía y otros organismos intervengan para investigar el contenido de los audios.

Le puede interesar: Producción petrolera de Venezuela sufrió un desplome en julio

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_New

PJ exhortó al CNE activar puntos para actualizar el RE

Entrada anterior

FMI pide no aumentar el gasto público para controlar la inflación

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas