Fedeagro
0

DOBLE LLAVE – El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Vicente Pérez, advirtió que existe una desmejora en la calidad del café y del cacao debido a la influencia de los intermediarios quienes mezclan diferentes productos.

«Cabe acotar que la calidad del café y del cacao se pierde porque los intermediarios tienden a mezclar las calidades y tiene un solo precio», explicó Pérez.

Además dijo que «en el cacao estamos viendo eso, ya se empiezan las tres calidades: trinitario, forastero y el criollo, y eso puede manchar el nombre de la calidad venezolana«.

El cacao venezolano ha tenido un repunte en países asiáticos como Japón e Indonesia y precisó que los llamados bonos de exportación o remanente para los productores desaparecieron.

En el sector existe los intermediarios, por lo que se está hablando de que en café el 95 % de la comercialización lo hacen intermediarios y en cacao hay unos nuevos actores.

Quizás sea de su interés: Papa Francisco denunció un sistema sanitario demasiado «burocrático», que terminó paralizando la pandemia

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

UE propone un embargo total al petróleo ruso

Entrada anterior

Estados Unidos excluyó a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas