La decisión obliga a la estatal petrolera a cancelar las deudas contraídas hasta el 2019
0

­DOBLE LLAVE – El magistrado del Tribunal mixto de Aruba, Curazao San Maarten y Bonaire, Edward van der Bunt, desestimó la apelación formulada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) contra una decisión de primera instancia que los obliga a cancelar las deudas adquiridas por la operación de la Refinería de Curazao (RdK), hasta diciembre de 2019.

La sentencia fue ratificada por otros dos jueces del mismo tribunal, que actuaban en funciones de casación, en atención a una audiencia celebrada el 18 de mayo. El documento correspondiente fue dado a conocer este lunes 30 de agosto, informó el portal Crónicas del Caribe.

Básicamente, la estatal venezolana e Isla exigían la anulación de una sentencia emitida a principios de 2020, por una parte, y por la otra que fuese admitida la reclamación de indemnización por daños y perjuicios derivados del cese abrupto del arrendamiento.

El anterior contrato le permitía a Pdvsa Isla operar el complejo refinador de crudo de Curazao, así como en un terminal de aguas profundas en el sector conocido como Bullenbaai.

De su interés: CNE reiteró que inhabilitados no podrán postularse en los comicios venideros

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales y nacionales venezolanos

G4 completo participará en los próximos comicios regionales y municipales

Entrada anterior

Maduro confirmó las clases presenciales

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.