El hallazgo fue posible gracias a un nuevo mapa  tridimensional de la litosfera terrestre que efectuaron los investigadores
0

DOBLE LLAVECientíficos descubrieron los restos de antiguos continentes bajo el hielo de la Antártida, informa el portal Live Science.

De interés: Conoce el Hydrogen One, el primer teléfono con pantalla holográfica

El descubrimiento fue posible gracias a un nuevo mapa  tridimensional de la litosfera terrestre que efectuaron los investigadores.

«El mapa muestra que la Antártida oriental está formada por múltiples plataformas, que son núcleos de continentes anteriores», indicó Jörg Ebbing, geógrafo de la alemana Universidad de Kiel, que encabeza el estudio.

Para elaborar el mapa, los científicos compararon los datos por satélite de la Agencia Espacial Europea GOCE, que recopiló información sobre el campo gravitatorio de la Tierra entre 2003 y 2013, con información de otras sondas.

De esa forma, lograron descubrir las entrañas de esta «zona en blanco» que siempre ha sido la Antártida en el mapa geológico de la Tierra.

«Los hallazgos ayudan a revelar datos fundamentales sobre la tectónica de la Tierra y sobre cómo interactúan las capas terrestres y de hielo de la Antártida», destacó Ebbing.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de RT

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Sube a 48 la cifra de muertos por incendio en California

Artículo anterior

Gobierno de Irán ofrece ayuda a Qatar para el Mundial 2022

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas