El ministro de deportes iraní puso a disposición de los organizadores diversos centros de entrenamiento
0

DOBLE LLAVE – El Gobierno de Irán ofreció colaboración a Qatar en torno a la organización del Mundial de fútbol de 2022, poniendo a disposición centros de entrenamiento para la selecciones que competirán.

«Podemos facilitar centros de entrenamiento antes del Mundial, especialmente en aquellas regiones que tienen condiciones climáticas similares a las de Qatar», dijo el ministro de Deportes de Irán, Massoud Soltanifar, en una entrevista con la televisión estatal emitida la noche del martes.

El ministro mencionó la posibilidad de utilizar las islas de Qyrs y Qeshm o la localidad de Arvand, todas ellas en el sur de Irán y de fácil acceso a Qatar a través del Golfo Pérsico. Sin embargo el ministro descartó que esta ayude implique que su país sea co-organizador del Mundial con Qatar.

De interés: Gianni Infantino: “Cuando se trata de la FIFA, no hay actividades ilegales”

El Mundial de Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. En principio contará con la participación de 32 selecciones, aunque la FIFA desea ampliar a 48 la cantidad de equipos participantes.

Para ello, sin embargo, Qatar podría tener que ampliar el torneo a otros países de la región, lo cual no parece una tarea sencilla debido a las tensiones políticas en el Golfo.

Carlos E. Escalona /@SoyCarlosEloy

Con información de dpa

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Descubren restos de antiguos continentes en la Antártida

Artículo anterior

Juicio de «El Chapo» Guzmán arranca con acusaciones contra el presidente Peña Nieto

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacadas