Desarrollaron prototipo que ayudará a rehabilitar los dedos de la mano
0

DOBLE LLAVE – El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que un investigador mexicano desarrolló un dispositivo que ayudará a rehabilitar los dedos de la mano de manera más rápida y eficaz. Además el equipo tendrá un bajo costo.

Lee más: Conoce a Ibuki, el robot con apariencia de niño

Jhon Freddy Rodríguez León, alumno el Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (Cicata) fue el creador del Dispositivo de Rehabilitación Adaptable para los Dedos de la Mano (DReAM).

El prototipo podrá atender malformaciones congénitas

«DReAM es accesible para todas las personas, así como para las instituciones de salud pública, con el propósito de atender malformaciones congénitas, traumatismos o accidentes cerebro-vasculares. Además de apoyar la terapia en lesiones que afectan la motricidad de los dedos índice, anular, medio y meñique», señaló.

Esta innovación tecnológica puede reconfigurarse para distintos tamaños de los dedos, lo cual representa una gran ventaja frente a los equipos para rehabilitación que existen en el mercado.

Más información : Samsung usará posible sensor de huellas dactilares en el Galaxy S10

Rodríguez indicó que el prototipo cuenta con una memoria para almacenar la información del paciente y generar un expediente. «Se requiere de la supervisión de un fisioterapeuta o personal médico capacitado para el uso de este equipo, ya que dependiendo del diagnóstico se definirán los grados de movilidad que el paciente requiere para su recuperación».

El equipo puede reconfigurarse para distintos tamaños de los dedos

María Alejandra Guevara

Con información de Noticiero Venevisión

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave 

 

 

 

 

Detienen a una joven en Marruecos por hablar sobre píldoras abortivas

Entrada anterior

Maduro anunció aumento de salario y del IVA de cara a la reconversión

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

More in Destacadas