La Universidad de Illinois en Urbana Champaingn en Estados Unidos, llevó a cabo un estudio que podría dar resultados en poco tiempo
0

DOBLE LLAVE – En el marco de la creación de injertos óseos sintéticos, la Universidad de Illinois en Urbana Champaingn, EE.UU., se encuentra en la búsqueda de avances oportunos. Este tipo de implemento tiene una consistencia bastante delicada, ya que con facilidad se rompen o son rechazados por el paciente, además su precio suele ser elevado, por eso se trabaja en una solución más sustentable.

En un estudio, publicado por la revista Science Translational Medicine, los autores muestran la creación de un hueso sintético con una impresión en 3D que, de gran dureza y elasticidad, tiene la capacidad de estimular el crecimiento del tejido óseo. Este nuevo implemento ya fue probado y demostró la total eficacia en el tratamiento de las lesiones de la columna vertebral en ratones y de defectos craneales en monos.

Adam E. Jakus, director de la investigación, explicó que los “hallazgos abren la puerta al desarrollo de implantes de bajo coste y personalizados para el tratamiento de una amplia gama de lesiones óseas, incluidas las localizadas en la columna y en los dientes, y para su uso en las cirugías plásticas, reconstructivas y del cáncer óseo“.

La finalidad es conseguir un injerto que pueda ser fácilmente manipulado por los cirujanos, que no sea rechazado por el paciente e impulse la regeneración del tejido óseo, además que el costo de la fabricación este al alcance de todos.

El nuevo hueso sintético puede ser fabricado de forma muy rápida, económica e ilimitada por medio de una impresora 3D, por lo que se le puede dar la forma deseada. Entre sus ventajas destacan: elasticidad, gran resistencia y gran porosidad.

Angélica Rodríguez.

Con información de ABCSalud.

Plebiscito no tendrá problemas informáticos

Artículo anterior

Agencias de modelaje francesas fueron multadas

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación