Desarrolla nuevos propósitos profesionales en el 2021 con estos consejos
0

DOBLE LLAVE – Para desarrollar un nuevo propósito profesional es indispensable tener una fuente de inspiración que represente una etapa de cierre de un ciclo e inicio de uno nuevo, que a su vez anime a probar cosas nuevas para evitar anclarse en lo que ya conoce. Por eso es necesario tener en cuenta estos consejos:

Impulsa la competencia profesional

En ocasiones suele ayudar tener en cuenta la distinción entre soft skills y hard skills. La primera hace referencia a conocimientos que no pueden ser plasmados en palabras y tienen que ver con la gestión de las emociones, la comunicación y habilidades sociales, e incluso el hecho de contar con preparación física, en ciertos casos.

Desarrolla nuevos propósitos profesionales en el 2021 con estos consejos

La inspiración es un factor fundamental para lograr nuevos propósitos

La segunda está relacionada con los conocimientos y la experiencia que tienen una relación directa con un campo de trabajo concreto: saber programar, dominar el uso de un programa informático, conocer la jerga usada en un sector, entre otros.

Plantearse nuevos retos

El simple hecho de concretar los retos que se quieren priorizar durante los próximos meses es una actividad clave.  Asimismo, hay que establecer un orden de prioridades en dos categorías: retos a corto y medio plazo, según si duran días o meses.

Vencer la incertidumbre

La situación de crisis económica y sanitaria de la que se parte hace necesario aprender a tolerar más la incertidumbre y no darle cabida al miedo.

Le puede interesar: Cavececo plantea eliminar el esquema 7+7 como medida preventiva

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos

 

Equipo de la OMS llegó a China para estudiar el origen del COVID-19

Artículo anterior

¿Qué países tendrían una economía ganadora en este 2021?

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.