Delcy Rodríguez
0

DOBLE LLAVE – La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que Washington presiona a otros países para que las aerolíneas no vuelen a la nación, que enfrenta hoy una crisis en su conectividad aérea por la cancelación de más de una treintena de viajes internacionales tras un aviso emitido por EE.UU.

Durante la decimonovena edición de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, desarrollada de manera virtual, Rodríguez acusó a la Administración de Donald Trump de buscar «aislar» al país, en medio del despliegue militar que EE.UU. mantiene en el mar Caribe.

«Nuevamente el Gobierno de los Estados Unidos presiona a otros países porque creen que pueden aislar a Venezuela, presionan a otros países para que las aerolíneas no vengan a nuestro país», expresó la también ministra de Hidrocarburos, cuyas declaraciones fueron transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez agradeció a Rusia por la cooperación en el ámbito del transporte y, en ese sentido, anunció que Caracas y Moscú exploran «rutas conjuntas» marítimas y se plantean incrementar los vuelos entre sus países para profundizar el intercambio turístico.

Venezuela responde ante suspensión de vuelos

El viernes 21 de noviembre, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. instó a «extremar la precaución» al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe ante lo que considera «una situación potencialmente peligrosa» en la zona, tras lo que varias aerolíneas internacionales anunciaron la cancelación de los vuelos programados para los días siguientes, mientras evaluaban la situación.

El 24 de noviembre, Venezuela dio a las compañías aéreas un plazo de 48 horas para reanudar operaciones, bajo la advertencia de cancelar los permisos a las que no lo hicieran, lo que cumplió al anunciar la revocación de las concesiones de Iberia, TAP, Turkish Airlines, Avianca, Latam Colombia y Gol, a las que acusó de «sumarse a las acciones de terrorismo» promovidas por EE.UU.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que engloba a más de 300 aerolíneas de todo el mundo, urgió a Venezuela a «reconsiderar» su revocación de la concesión de vuelo.

De interés: Venezuela cumple y revoca la concesión de varias aerolíneas

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/Vicepresidencia de Venezuela

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Presidente de Guinea-Bisáu huyó a Senegal tras ser derrocado por militares

Entrada anterior

NYT: Trump habría hablado ya con Maduro y exploraron posible encuentro presencial

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas