0

DOBLE LLAVE – El abogado y activista austríaco, Max Schrems, presentó una demanda contra Google al considerar que la empresa monitorea de forma no consentida a los usuarios de Android en la Unión Europea (UE).

En la demanda, la ONG None of Your Business (Noyb) liderada por Schrems, insta a las autoridades francesas a iniciar una investigación contra estas “operaciones ilegales” para obligar al gigante estadounidense a cumplir con las leyes de protección de datos de la UE.

Los teléfonos Android, al igual que los de Apple, generan un código único, con el que identifican a cada uno de sus usuarios y vigilan su comportamiento, desde descargas y aplicaciones más usadas hasta las zonas de la pantalla que toca en cada momento.

A este identificador tienen acceso tanto Google como sus cliente que, según la demanda, analizan el comportamiento de los usuarios para identificar preferencias de consumo y colocar anuncios personalizados.

En la Unión Europea al menos 300 millones de personas utilizan Android

En este sentido, Schrems afirma que Google no sólo genera el AAID sin el consentimiento del usuario, sino que le impide eliminarlo, puesto que incluso un reinicio no suprime los datos recogidos.

El AAID es como un polvo de color que tienes en tus pies y manos, hace que se pueda ver cada movimiento que haces en el ecosistema del teléfono móvil. Además, no puedes deshacerte de él, solo cambiarle el color”, explicó en un comunicado el abogado de protección de datos de Noyb, Stefano Rossetti.

Le puede interesar: Bolsonaro acusa a la Corte Suprema de “activismo político” contra su gobierno

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Tres desaparecidos tras incendio en plataforma petrolífera china

Artículo anterior

Parlamento británico rendirá tributo al duque de Edimburgo el 12-A

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas