DOBLE LLAVE – La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Petróleo de Venezuela, Delcy Rodríguez, llamó a todos los trabajadores de las estatales PDVSA y de la petroquímica Pequiven a conformar un «cuerpo de combatientes» para defender a la industria del «sabotaje» de los «extremistas».
«Sé que hay 420 consejos productivos de los trabajadores y las trabajadores en PDVSA, 96 en Pequiven. Yo llamo a esos consejos y llamo en general a todos los trabajadores a defender, de los extremistas, a la industria petrolera para que no se atrevan al sabotaje», manifestó Rodríguez, durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.
La vicepresidenta recordó los supuestos «ataques extremistas» del 10 y 11 de noviembre en el Mejorador de Petrocedeño en el estado Anzoátegui, donde se procesa petróleo pesado, y al principal distribuidor de gas en Venezuela, el Complejo Muscar, en Monagas, con los que, dijo, se pretendía «impedir la producción de combustible» y «dejar al pueblo sin gas».
Delcy Rodríguez vinculó con el «ataque» en Muscar a la líder opositora María Corina Machado, a quien llamó «narcoparaca».
«Que sepan que estamos mosca, ojos abiertos, sentidos abiertos, para defender nuestra industria, que es motor del desarrollo nacional. Vamos adelante a la defensa de nuestra historia», expresó.
11 personas fueron detenidas en Venezuela por su presunta responsabilidad en la explosión en Muscar, informó el pasado lunes Rodríguez, quien indicó que un extranjero señalado por estos hechos huyó el día del siniestro.
El gobierno atribuyó los problemas eléctricos en estado Nueva Esparta, donde se reportan varias horas sin luz, a los «ataques» en Muscar, donde se distribuye el gas que se utiliza para las termoeléctricas, según la funcionaria.
De interés: Gobierno convoca a «cantatas» por cuatro meses de reelección de Maduro
DOBLE LLAVE
Con información de EFE Servicio
Fuente de imagen referencial: Archivo
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments