Delcy Rodríguez
0

DOBLE LLAVE – La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, arremetió este miércoles 6 de octubre contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) por retener 5.000 millones de dólares que el gobierno de Nicolás Maduro quiere utilizar para luchar contra la pandemia del Covid-19.

«Venezuela reitera la denuncia de que el FMI se niega a entregar a nuestro pueblo los 5.000 millones de dólares que corresponden a nuestro país para luchar contra la pandemia», señaló Rodríguez en la XV Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD).

Según la vicepresidenta, la razón es «el veto expreso de Estados Unidos contra Venezuela«.

«Hemos sido blanco de más de 430 medidas coercitivas unilaterales que han bloqueado nuestro comercio exterior y privado contra todo principio jurídico de inmunidad soberana», destacó.

Asimismo, denunció que el país ha perdido más de 63.000 millones de dólares como resultado.

«En Venezuela las medidas coercitivas representan un 99 % de pérdidas (…) con un impacto innegable que se ha extendido a todas las áreas, sobre todo en los sectores de alimentación, salud, transporte, tecnología, entre otros», aseveró Rodríguez.

En este sentido, remarcó que estas medidas son «delitos de lesa humanidad y atentan contra el sistema internacional de garantía de los Derechos Humanos«.

Además, pidió a la UNCTAD que agrupe, cuantifique y analice los impactos macroeconómicos de las “medidas coercitivas unilaterales”.

Le puede interesar: Gobierno de Colombia creó comando para la seguridad en la frontera

Gabriela Morales

Con información de dpa

Erupción del volcán de La Palma entró en fase de estabilidad

Entrada anterior

Renunció el gabinete ministerial de Pedro Castillo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas