0

DOBLE LLAVE – La Defensoría del Pueblo en Ecuador solicitó este martes 23 de marzo a la Fiscalía General del Estado la prohibición de salida del país del presidente, Lenín Moreno, y otros altos cargos en una denuncia en la que se les acusa de presuntos delitos de lesa humanidad.

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, hizo pública la denuncia presentada este martes ante la Fiscalía por presuntos delitos de lesa humanidad cometidos durante las protestas de 2019, en la que solicitó a las autoridades que se prohíba la salida del país del presidente, ministros como el de Defensa y otros cargos.

Asimismo, Carrión se presenta en el informe como “conocedor de las violaciones de derechos humanos cometidas contra las víctimas de la represión de octubre de 2019, establecidas en el informe de la Comisión Especial para la Verdad y la Justicia (CEVJ)”.

Conflicto social de 2019 en Ecuador

Se trata de una Comisión establecida por la Defensoría para analizar lo ocurrido en ese contexto a raíz de las denuncias ciudadanas de supuestas vulneraciones de los derechos humanos durante las manifestaciones contra el decreto ejecutivo 883, que eliminaba históricos subsidios a los combustibles y desataron una conflictividad sin precedentes en la historia reciente del país.

Además, solicitó a la Fiscal General, Diana Salazar, que considere la formulación “urgente” de cargos contra los presuntos responsables de esas violaciones.

Le puede interesar: “Es un fugitivo”: Piden a Alex Saab responder a los cargos en EE.UU.

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Biden solicita la prohibición de armas de asalto en Estados Unidos

Entrada anterior

Nintendo desarrollará juegos para teléfonos móviles

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas