Entre las medidas de prevención estuvieron el cierre de medio centenar de escuelas y un operativo de resguardo de viviendas
0

DOBLE LLAVE — El ciclón Debbie causó cinco muertes a su paso por Australia, según informaron las autoridades neozelandesas, y al menos 4000 personas fueron evacuadas debido a las inundaciones en dos poblaciones de la Isla Norte.

En la localidad de Edgecumbe fueron desalojados 2000 residentes, ante la anegada de varias viviendas a causa del desborde del río Rangitaiki. Luego de eso se declaró estado de emergencia en la región vecina Whakatane y fueron evacuadas 2000 personas más.

Durante el transcurso del día, más de cincuenta escuelas permanecieron cerradas y se llevó a cabo un sistema de vigilancia para evitar el saqueo de las casas en las zonas afectadas. También se prevé que para mañana descienda el nivel del río Rangitaiki.

Recordemos que Debbie ha sido el ciclón más potente que ha afectado a Australia desde Yasi (2011), que devino en un oleaje que causó múltiples daños en la zona litoral.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de LaMedia

Danilo Medina felicitó a Lenin Moreno

Entrada anterior

Maduro firmó decreto de igualdad religiosa

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Prevención