DEA
0

DOBLE LLAVE – La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), anunció este martes la incautación de 36 millones de dosis de fentanilo, entre mayo y septiembre, introducidas por parte del Cártel de Sinaloa y el Cártel Nueva Generación.

«En todo el país, el fentanilo está devastando familias y comunidades, y sabemos que los cárteles criminales y violentos de la droga son responsables de esta crisis», dijo el fiscal general Merrick B. Garland.

Salvar la vida

Garland indicó que el Departamento de Justicia, incluidos los profesionales de la DEA, está trabajando para interrumpir y desmantelar las operaciones de estos cárteles, eliminar el letal fentanilo de las comunidades y salvar la vida de los estadounidenses.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que como parte de la iniciativa «One Pill Can Kill», elementos de la DEA y otros agentes confiscaron cerca de 10.2 millones de pastillas de fentanilo durante el período del 23 de mayo al 8 de septiembre de 2022, así como 338 armas, entre rifles, escopetas, pistolas y granadas de mano.

Sin embargo, agregó que «la cantidad de fentanilo extraída de las calles durante este aumento equivale a más de 36 millones de dosis letales extraídas de la oferta de drogas ilegales».

Quizás sea de su interés: OIEA aboga por encontrar «soluciones» a las diferencias sobre el acuerdo nuclear iraní

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

ONU no reconocerá referendos en Ucrania

Entrada anterior

Países Bajos condenó las violaciones de DDHH en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas