Buques EEUU
0

DOBLE LLAVE – El gobierno de Cuba rechazó el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe cercanas a Venezuela y acusó al país norteamericano de ser “el mayor mercado de estupefacientes en la región”.

“Este acto peligroso representa una grave amenaza y una agresiva demostración de fuerza que atenta contra la soberanía y la autodeterminación de los pueblos de América Latina y el Caribe”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) en una declaración.

La Casa Blanca anunció la semana pasada que Estados Unidos está preparado para “usar todo su poder” para frenar el “flujo de drogas hacia su país”, lo que incluiría el envío de buques y soldados a aguas del mar Caribe cercanas a Venezuela.

La actual administración estadounidense también duplicó recientemente a 50.000.000 de dólares la recompensa por información que lleve a la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien acusa de “violar las leyes de Estados Unidos sobre narcóticos”.

Al respecto, la Cancillería cubana afirmó esta jornada que “la imputación estadounidense de asociar al gobierno legítimo de Venezuela y a su presidente Nicolás Maduro Moros con organizaciones criminales de tráfico ilícito de drogas constituye un pretexto absurdo que carece de fundamento”.

«Amenazas imperialistas»

Según el Gobierno cubano, es en Estados Unidos “donde están las mayores redes de estímulo al consumo, garantía de distribución, facilitación del tráfico, cobro y atesoramiento de las cuantiosas sumas de ganancia”.

Cuba reiteró su “firme compromiso con la lucha honesta y eficaz contra el tráfico ilícito de drogas, la defensa de la soberanía nacional, y la promoción de la paz y la estabilidad en América Latina y el Caribe”.

Asimismo, insistió en el llamado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a “denunciar firmemente las nuevas demostraciones de fuerza imperialista”.

La Habana, aliada histórica de Caracas, se refiere al nuevo episodio de tensión como “amenazas imperialistas” e “intentos de sabotear el desarrollo de Venezuela”.

De interés: Venezuela pide apoyo de secretario general de la ONU ante «amenazas» de EEUU

DOBLE LLAVE

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: @CiberBuque

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en X/Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Vladimir Padrino asegura que «no hay espacio para el miedo» ante «agresión» de EEUU

Entrada anterior

Venezuela anuncia despliegue de buques en aguas del Caribe

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas