Cruz Roja asegura que mantendrá su labor humanitaria en Afganistán
0

DOBLE LLAVE – El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) aseguró este martes 31 de agosto que va a mantener sus operaciones de labor humanitaria en Afganistán, tras el fin de las evacuaciones internacionales y la llegada del nuevo régimen talibán.

El jefe de la delegación del CICR en Afganistán, Eloi Fillio, precisó que existen algunas limitaciones para mantener las operaciones de forma regular, “vinculadas a la situación de seguridad y al hecho de que no hay un gobierno establecido”.

“Nuestras operaciones se han ralentizado un poco, por lo que necesitamos que se establezca un gobierno nacional que nos permita poder interactuar con los diferentes ministerios”, agregó.

Asimismo, Fillion mostró interés en responder a las necesidades de salud de la población, y remarcó que cuentan con una red de centros ortopédicos en todo el país que brindan una gran cantidad de servicios para personas con discapacidades.

El CICR aboga para que pronto se conozca a los nuevos miembros de la futura dirección del país para poder trazar una hoja de ruta que dé forma a la ayuda humanitaria

El CICR aboga para que pronto se conozca a los nuevos miembros de la futura dirección del país para poder trazar una hoja de ruta que dé forma a la ayuda humanitaria

Además, destacó la participación del CICR en trabajos relacionados con la protección y la reunificación de familias que fueron separadas durante las dos décadas de conflicto armado.

El delegado quiso enfatizar que la mayoría de los trabajadores en la sede del CICR de Afganistán son afganos y “no son inmunes a la ansiedad que el resto de la población afgana está sintiendo en este momento, sin saber exactamente cómo será el futuro”.

A este problema se suma “el mal funcionamiento del sistema bancario” que existe al día de hoy en el país por problemas internos y de restricciones internacionales, desde que los talibanes tomaron el control el pasado 15 de agosto.

Cruz Roja asegura que mantendrá su labor humanitaria en Afganistán

“Necesitamos que el dinero del exterior pueda transferirse a cuentas bancarias en Afganistán. Y esto es algo sobre lo que una organización como la nuestra no puede hacer mucho”, indicó Fillion

Le puede interesar: Vacuna de refuerzo de Johnson & Johnson arrojó resultados prometedores en estudio inicial

Gabriela Morales

Con información de agencias y medios internacionales

Sector agrícola produce sólo 25% de la demanda nacional

Artículo anterior

Aumentan a cuatro los muertos en EE.UU. por el paso del huracán Ida

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas