Crecimiento económico dependerá del cambio político, según experto
0

DOBLE LLAVE – El director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Benigno Alarcón, explicó que el crecimiento económico de Venezuela requiere de un cambio del sistema político, un factor que no se da actualmente.

“No creo que se esté produciendo un cambio de sistema político en Venezuela que permita el desarrollo económico. Lo que hay es básicamente una adaptación del gobierno para sobrevivir“, expresó Alarcón.

En ese sentido, señaló que un crecimiento económico en Venezuela pasa por un cambio del sistema político y consideró que “sin Estado de derecho no hay posibilidad de desarrollo, lo único que puede haber es un capitalismo de amigos, pero que depende del capricho que tiene el poder”.

Agregó que actualmente lo que se ha hecho en el país son cambios de reglas, que no se saben con exactitud que tan permanentes serán, porque no hay flujo de caja y porque “alguien tiene que llenar los anaqueles”.

Alarcón consideró que a pesar de la flexibilización del control de precios, del tipo de cambio y las fiscalizaciones, el país está lejos de enrumbarse hacia una economía capitalista como la de China.

Le puede interesar: Orquesta Sinfónica “Gran Mariscal de Ayacucho” ofrecerá concierto benéfico en el Humboldt

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

Venezuela se perfila como la segunda hiperinflación más extensa de la historia

Artículo anterior

Instagram limitará el contenido sensible en su plataforma

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas