Venezuela se perfila como la segunda hiperinflación más extensa de la historia
0

DOBLE LLAVE – De acuerdo con el economista y profesor universitario, Carlos Ñáñez, desde hace 44 meses Venezuela cuenta con cualquiera de los tres estándares mundiales con los que se afirma que existe un proceso de aumento descontrolado de los precios de sus productos, bienes y servicios, llámese inflación.

Para Ñañez esto convierte a la nación suramericana en el segundo registro más prolongado de hiperinflación en la historia económica, casi igualándose con la de Grecia, entre 1992 y 1994 y Nicaragua, cuyo proceso inflacionario duró 58 meses, entre junio de 1986 y marzo de 1991.

El experto explicó y citó de otros autores que cuando la tasa mensual de alza de precios supera el 50% ocurre la hiperinflación, mientras que los economistas Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff, añaden que el fenómeno se da cuando llega a 500% en un año.

Mientras que la Junta de Normas Internacionales de Contabilidad, lo diagnostica cuando la subida de precios supera el 100% durante un ciclo de tres años. De cualquier forma Venezuela cumple con los tres criterios, afirmó Ñáñez.

Le puede interesar: Reino Unido reafirmó su apoyó a Guaidó en el caso del oro venezolano

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales venezolanos y redes sociales

OFAC extendió la medida que protege los activos de Citgo

Artículo anterior

Crecimiento económico dependerá del cambio político, según experto

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas