El dispositivo rectangular es del tamaño de un clip, está compuesto por materiales poliméricos y se mueve a la velocidad de una oruga
0

DOBLE LLAVE – Científicos de la Universidad Técnica Eindhoven en Países Bajos y la Universidad de Kent en Estados Unidos, desarrollaron un nuevo material que posee forma de tira y consigue ondularse y propulsarse a la velocidad de medio centímetro por segundo bajo efectos de una luz fija.

El dispositivo rectangular, está compuesto por materiales poliméricos y se desplaza de forma autónoma como una oruga. Según un estudio publicado en Nature, es el primer aparato del mundo en conseguirlo.

Al reaccionar a la luz, el aparato se contrae y se expande, haciendo que se deforme y abombe mientras está iluminado. Aunque el material parece transparente al ojo humano, absorbe completamente la luz ultravioleta, y crea una sombra tras de sí.

Se espera que su uso se lleve a cabo para transportar pequeños objetos o incluso otros de mayor tamaño en lugares difíciles de alcanzar o para limpiar superficies de células solares.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Sinc

Problemas de sueño pueden generar tendencias suicidas

Entrada anterior

Parlamento alemán legaliza matrimonio igualitario

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas