Expertos demostraron mediante un estudio que las alteraciones en horas de descanso son un factor de riesgo altamente tratable
0

DOBLE LLAVE – Según un informe de la Universidad de Stanford, los problemas de sueño o la falta de este pueden generar tendencias suicidas en adultos y jóvenes. En el reporte, los investigadores señalan que el tratamiento de los problemas relacionados a la falta de descanso en las noches podría aliviar la tendencia suicida.

Rebecca Bernert, profesora de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de Stanford y autora principal del informe aseguró que «el suicidio es el resultado trágico de enfermedades psiquiátricas que interactúan con múltiples factores de riesgos biológicos, psicológicos y sociales».»Las alteraciones del sueño se diferencian de otros factores de riesgo porque son visibles como una señal de alarma, aunque no estigmatizan y son altamente tratables», enfatizó.

La investigación del reporte recogió tanto información objetiva como reportada por los participantes de 50 adultos de edades entre 18 y 23 años. El sueño de los participantes en el estudio fue observado objetivamente durante una semana en la cual usaron un sensor especial en su muñeca para determinar si dormían o estaban despiertos y tratando de dormir.

«Los trastornos del sueño y las ideas suicidas son ambos síntomas de depresión, por lo que es crítico desentrañar estas relaciones y evaluar los factores que sobresalen para predecir el riesgo. Creemos que el estudio de las perturbaciones del sueño puede representar una importante oportunidad para la prevención del suicidio» puntualizó.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Yahoo

EE.UU. comienza a aplicar parcialmente veto migratorio

Entrada anterior

Crean material que se mueve gracias a la luz

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas