CPI
0

DOBLE LLAVE – El jueves 31 de marzo el mandatario nacional, Nicolás Maduro, y el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, sostuvieron una reunión en la que anunciaron que Venezuela contará con la presencia de una oficina del tribunal ya mencionado para investigar posibles crímenes de lesa humanidad.

«Es un paso significativo, no es algo de cara a la galería, sino algo que va a permitir cumplir con mi responsabilidad y comprometerme con las autoridades venezolanas, así como cumplir con el estatuto de Roma», apuntó.

Khan informó que sostuvo reuniones con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, durante tres días en Venezuela, en esta segunda visita. Al respecto, agradeció la invitación del gobierno venezolano y expresó:  «Soy consciente que mi visita no ha sido sencilla, quizás, pero estoy agradecido por el compromiso y los francos debates que hemos tenido».

El segundo acuerdo son los visados para la entrada de diversas personas del equipo de la CPI, para que puedan entrar sin burocracia a Venezuela.

También se acordaron reuniones de trabajo entre miembros técnicos de la Corte y el gobierno venezolano.

«Algo importante, hemos logrado un consenso para que la CPI pueda trabajar con organizaciones internacionales y asociados en colaboración con Venezuela, incluyendo la oficina de la alta comisionada de Naciones Unidas, para lograr asistencia y que el memorándum no sirva solo para adornar, sino para poder ponerlo en práctica», añadió.

De interés: Nueva Zelanda anuncia ayuda de inteligencia militar para Ucrania

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Cancela tus facturas de CANTV y Corpoelec desde los Puntos de Venta Bancamiga

Entrada anterior

Pdvsa busca comprar nuevos tanqueros, según Reuters

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas