Corea
0

DOBLE LLAVE – El viernes las autoridades de Corea del Sur y Japón informaron que el régimen norcoreano disparó dos misiles balísticos de corto alcance, sumándose un nuevo lanzamiento que se produce en un año de intensos ensayos armamenticos por parte de Pyongyang

El Estado Mayor Conjunto en Seúl informó temprano por medio de un comunicado que el régimen norcoreano lanzó los proyectiles desde la zona de Sunan, donde se encuentra el aeropuerto internacional de Pyongyang, en torno a las 16.32 hora local de este viernes (6.32 GMT). Posteriormente, las autoridades japonesas señalaron que los proyectiles cayeron en aguas fuera de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) nipona.

El Ejecutivo en Tokio convocó una reunión de emergencia para analizar los detalles del lanzamiento, mientras que Seúl informó que los misiles volaron 250 kilómetros uno y 350 kilómetros el otro. El Ejército surcoreano llamó a Pyongyang a detener de inmediato estas provocaciones, y aseguró que este tipo de situaciones ponen en peligro la paz regional.

El último ensayo tiene lugar después de que el régimen anunciara el pasado lunes que había probado un futuro satélite de reconocimiento militar. Con este son ya al menos 46 lanzamientos los que ha realizado el régimen de Kim Jong-un este año, según estimaciones del Nuclear Threat Initiative (NTI) de Washington. Se trata de un volumen récord de ensayos.

De interés: Adam Schiff cree que los actos de Trump «encajan» en delito de insurrección

Con información de medios internacionales y agencias

Fuente imagen referencial: ABC internacional, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Chile anunció apertura de una embajada en Palestina

Entrada anterior

Tesla disminuirá la plantilla en el 2023

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas