Corea del Norte criticó a la comunidad internacional por hacer un "arsenal de vacunas"
0

DOBLE LLAVE – Las autoridades de Corea del Norte criticaron duramente a la comunidad internacional por lo que consideran una «adquisición excesiva» de vacunas que ocasionó que algunas naciones tengan un «arsenal» de dosis frente a la escasez que presentan otros estados.

A través de un comunicado presentado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Corea del Norte instó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a promover una distribución «justa» de los antígenos en todo el mundo.

El documento manifestó que, «el desarrollo de las medicinas y vacunas contra el coronavirus podría ser el logro de toda la humanidad si no fuera porque existe una realidad injusta en la que algunos países se procuran y obtienen más antídotos de los que necesitan (…) mientras otros países no pueden alcanzar siquiera un mínimo».

Covid-19 Vaccines Global Access (COVAX) es una alianza impulsada por actores públicos y privados con el propósito de garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el Covid-19 a nivel mundial

Desigualdad mundial y retraso en entrega de vacunas

De esta manera, Corea del Norte acusó a «algunas» naciones de actuar con «egoísmo» y crear un «cuello de botella en la producción en masa de las vacunas en beneficio propio».

Asimismo, pidió a la OMS hacer el esfuerzo para tener en consideración la situación actual y eliminar la desigualdad mundial.

Cabe destacar que estaba previsto que Corea del Norte recibiera inicialmente 1,7 millones de dosis contra el Covid-19 mediante el mecanismo COVAX para el mes de mayo, pero el programa anunció un retraso en la entrega de los antivirales producidos por AstraZeneca.

Le puede interesar: Biden alertó que la democracia mundialmente está en “peligro”

María Gabriela Moncada

Con información de agencias de noticias y redes sociales

UE distribuye 460 millones entre naciones vecinas para recuperación económica tras pandemia

Artículo anterior

Asistente de Google estrena nuevo diseño para las conversaciones

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas