0

DOBLE LLAVE – Esta semana, se dio a conocer un informe en el que se afirma que más de mil deportistas rusos tuvieron participación en una extensa política de doping de Estado durante los años 2011 y 2015; dicho informe, forma parte de una investigación solicitada por la Agencia Mundial Antidoping (AMA).

La información recopilada, fue divulgada por el abogado canadiense, Richard McLaren durante la presentación de la segunda parte de la investigación.

En el documento, se asegura que existen pruebas claras de manipulación en controles antidoping realizados a 12 medallistas olímpicos de los Juegos de invierno de Sochi 2014.

El pasado mes de julio, McLaren indicó en un primer informe que durante el 2012 y 2015 desaparecieron al menos 650 muestras positivas de atletas rusos en unas 30 disciplinas.

A las acusaciones, Rusia exigió hoy a McLaren la presentación de pruebas concretas para sostener sus nuevas acusaciones de doping sistemático en el país.

Por su parte, el dirigente deportivo ruso Sergej Kushchenko criticó que el informe no incluye los últimos esfuerzos de Moscú en la lucha contra el dopaje.

Katriz Luna

Con información dpa.

McDonald´s se va de Luxemburgo

Entrada anterior

Doble atentado en Estambul deja 38 fallecidos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply