El presidente Nicolás Maduro asegura que no se reabrirá hasta que se alcance un "mínimo de legalidad"
0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este martes que los pasos de la frontera con Colombia en el estado de Táchira seguirán cerrados hasta que se restablezca un «mínimo de legalidad» en la zona y admitió que no estima que se logre esa condición a corto plazo.

El gobernante dijo que en la reunión que sostendrán el miércoles las cancilleres de Venezuela y Colombia, Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, su gobierno hará una «dramática exigencia» a Colombia para que se detenga la llegada a Venezuela de grupos paramilitares, contrabandistas y traficantes de drogas.

Asimismo, defendió las medidas que ha tomado en la última semana, luego de un ataque en Táchira que tribuyó a grupos paramilitares y que dejó tres soldados venezolanos heridos.

Después del incidente, Maduro ordenó el cierre de los pasos fronterizos de Táchira, primero por 72 horas y luego lo extendió por tiempo indefinido. También impuso un estado de excepción en seis municipios de Táchira, mientras las autoridades persiguen a los atacantes.

En los primeros días de las operaciones militares, fueron deportados unos 800 colombianos que estaban en el país sin documentos, según dijeron las autoridades.

AG

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Carlos Garcia Rawlins.

 

Cineasta ucraniano fue condenado a 20 años

Entrada anterior

Abrir el carro a distancia puede resultar inseguro

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.