0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reconoció este jueves 2 de abril que los datos de contagio y fallecimiento por el coronavirus pueden ser mayores que los constatados en las actas oficiales.

En un mensaje a la nación, el mandatario pidió a los ciudadanos “no minimizar” la magnitud de la situación, en la que se ya se contagiaron hasta ahora 3.163 personas, según cifras oficiales.

“Por favor no minimicen la gravedad de esta crisis. Sabemos que tanto en número de contagios, como de fallecimientos, los registros oficiales se quedan cortos, la realidad siempre supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta la atención”.

Ello ante las insistencias de algunos grupos de que se pueda estar ocultando cifras, por lo que informó que dispuso que la información sea pública y transparente “por dolorosa que ésta sea”.

Cabe destacar que, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil se sumaron en la última semana videos y testimonios sobre personas muriendo en las calles y cuerpos esperando días para ser recogidos en los hogares.

La provincia del Guayas, es la que reporta más víctimas del COVID-19, donde las cifras no incluyen todas las personas que murieron sin que se le realizara el test para comprobar la presencia del virus.

El colapso del sistema funerario producto de esta crisis es de tal magnitud que el presidente debió conformar una fuerza de tarea conjunta para poder enterrar a todas las personas fallecidas.

Quizás sea de su interés: COVID-19 es ya la tercera causa de muerte en EE.UU.

 

Gabriela Morales

Con información de Agencias, otros medios y redes sociales

 

Rusia tildó de “burla” plan de transición de EE.UU. para Venezuela

Entrada anterior

España usará trenes medicalizados para trasladar a los pacientes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas