Congreso peruano destituyó al presidente Martín Vizcarra
0

DOBLE LLAVE – El Parlamento de Perú declaró la “permanente incapacidad moral” del mandatario, Martín Vizcarra, en el juicio político que se produce cinco meses antes de las elecciones generales en el país.

La llamada “moción de vacancia” salió adelante con 105 votos a favor, 19 en contra y cuatro abstenciones, superando el número de apoyos exigidos por la Constitución (87 de 130 diputados).

La iniciativa fue impulsada por las acusaciones de corrupción contra el presidente por supuestos hechos acontecidos en su etapa como gobernador de la región sureña de Moquegua (2011-2014).

Vizcarra defendió su inocencia antes y después de la votación en el Congreso, asegurando que “no existe prueba de flagrancia de un delito”.

Vizcarra defendió su inocencia durante el proceso político

“Son hechos falsos, no corroborados, recién está empezando un proceso de investigación, son hipótesis”, manifestó Vizcarra en su intervención en la Cámara para convencer a los legisladores.

Tras confirmarse el éxito de la moción, Vizcarra aceptó la decisión, aseguró que deja su cargo “con la frente en alto” y anunció que no tomara ninguna medida legal para combatir la decisión del Congreso.

“No quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder”, añadió en la sede del Ejecutivo y acompañado de los ministros de su gabinete.

Con la vicepresidencia vacante después de la renuncia de Mercedes Aráoz en mayo pasado, será el titular del Parlamento, Manuel Merino, quien asuma la presidencia de la república.

Quizás sea de su interés: Colombia anunció un importante aporte español para atender a inmigrantes

 

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

 

El uso global de las redes sociales suma más de 10.000 millones de horas al día

Artículo anterior

Tesla instalará una granja de baterías en Australia

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas