0

DOBLE LLAVE – El uso mensual de las redes sociales se incrementó un 12 % en el último año a nivel global, pero también creció el uso diario, hasta el punto de que el mundo pasa más de 10.000 millones de horas conectado a estas plataformas, lo que equivale a más de un millón de años de existencia humana.

La actualización de octubre del Informe Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social, analiza el comportamiento de la población en cuanto al uso de las redes sociales y dispositivos móviles, el tiempo que gasta frente a las pantallas, las redes sociales más utilizadas y un apartado especial sobre el uso de la tecnología en el ámbito laboral.

Asimismo, el informe destaca que el uso de las redes sociales sigue aumentando: más de 4.000 millones de personas en todo el mundo utilizan las redes sociales cada mes y una media de casi 2 millones de usuarios se crean un perfil nuevo cada día.

Además, aumentó  el tiempo que los usuarios pasan en redes sociales, aproximadamente un 15 % del tiempo que están despiertos,  que las redes sociales representan más de un tercio del tiempo de conexión y que los usuarios pasan una media de casi 2 horas y media al día en las plataformas sociales.

Instagram es la red social que más usuarios sumó entre abril y septiembre de 2020, por encima de Facebook

Brecha de edad en la comunicación laboral

En el ámbito laboral, según datos del informe elaborado por GlobalWebIndex, el correo electrónico sigue siendo uno de los canales de comunicación más utilizados en el trabajo, pero incluso en este caso, la edad desempeña un papel primordial.

Más del 90 % de los encuestados menores de 45 años utilizan el correo electrónico cada semana, pero casi uno de cada cinco de entre 55 y 64 años dicen que utilizan el correo electrónico menos de una vez por semana.

Esta “brecha de la edad” es más evidente cuando se habla de otro tipo de comunicación digital, donde aproximadamente nueve de cada diez encuestados de la Generación Z (nacidos después de 1996) dicen que utilizan plataformas de mensajería como WhatsApp y Slack para comunicarse con sus compañeros cada semana, pero apenas la mitad de los encuestados de entre 55 y 64 años las utilizan de manera habitual.

Además, algunas de las mayores disparidades están relacionadas con el uso de las redes sociales, puesto que más de cuatro de cada cinco trabajadores de entre 16 y 24 años dicen que se conectan con sus compañeros a través de las redes sociales cada semana.

Quizás sea de su interés: ¿Cómo funciona la Corte Penal Internacional?

 

Gabriela Morales

Con información de dpa

 

Trump despide a su secretario de Defensa, Mark Esper

Artículo anterior

Congreso peruano destituyó al presidente Martín Vizcarra

Siguiente artículo

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas