Congreso peruano
0

DOBLE LLAVE – El Congreso peruano aprobó el jueves 1 de diciembre un dictamen con el que pretende realizar una reforma constitucional que establezca la celebración de elecciones generales en 2023, pese a que deberían ocurrir en 2026.

El Parlamento indicó, en un comunicado, que, «con 10 votos a favor, la Comisión de Constitución aprobó dictamen que propone la reforma constitucional para establecer el proceso electoral Elecciones Generales 2023″.

Esta medida busca disminuir los mandatos de los gobiernos y del Congreso peruano

El dictamen, impulsado por grupos parlamentarios en la oposición, pretender reformar la Carta Magna para acortar los mandatos del gobierno y del Congreso, aunque deberá reunir el voto favorable de al menos 87 de los 130 congresistas en dos legislaturas consecutivas.

No obstante, si la propuesta alcanza los 66 votos a favor en una sola legislatura, podría ser sometido a referéndum, así lo informó “El Comercio”.

Esta no es la primera vez que el Congreso intenta reducir el tiempo de una legislatura. Durante la Administración del expresidente peruano Martín Vizcarra, se presentó una reforma constitucional que pretendía acortar el periodo legislativo y presidencial al año 2020, en lugar del año 2021.

Quizás sea de su interés: Exproductor Harvey Weinstein rechazó declarar en su segundo juicio por agresión sexual

María Gabriela Moncada

Con información de dpa, medios internacionales y redes sociales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Consejo Noruego para los Refugiados lanzó un plan para apoyar a migrantes venezolanos

Entrada anterior

Tormenta en Roma inundó las calles y ocasionó muchos accidentes

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

More in Destacadas