0

Este jueves el Congreso colombiano aprobó una reforma en la Ley de Orden Público que permitiría, entre otras cosas, la concentración de las FARC en varias zonas del país tras un eventual acuerdo de paz.

Pese a la unanimidad, los partidos hicieron varias aclaraciones sobre las características que deberían tener dichas zonas, como por ejemplo que no sean cerca de líneas limítrofes, no tengan cultivos ni minería ilegal y tengan un tamaño reducido.

El ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe, del partido Centro Democrático, que se opone al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aceptó que la concentración de los guerrilleros daría «alivio al país».

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, celebró la decisión y consideró que es un primer paso para futuros consensos en el proceso de paz.

A principios de este año, el presidente Santos anunció que convocaría al Congreso para las sesiones extra con el objetivo de posibilitar la concentración de los guerrilleros con garantías de seguridad personal y jurídica.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía ADALBERTO ROQUE/AFP

Fiscalía de Sao Paulo denunció a Lula

Entrada anterior

Derrumbe en Nigeria deja 35 muertos

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.