DOBLE LLAVE – El embajador de China en la Unión Europea, Fu Cong, a través de una entrevista comentó que el conflicto ucraniano se está convirtiendo en un problema para la nación asiática debido a que el régimen “no quiere tener que elegir entre amigos”, en referencia a Moscú y Kiev.
El diplomático aseguró que China ha sufrido «daños colaterales» a consecuencia de «esta crisis», y acusó a Estados Unidos de «sacar tajada de ella» no solo con la venta de armas sino también por la situación de crisis energética en la que entraron los países europeos.
Sobre la relación entre China y Rusia, Fu pidió a los europeos que «no interpreten demasiado la terminología» del acuerdo que firmaron el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, semanas antes de la invasión de Ucrania, en el que se habló de una «cooperación ilimitada».
El embajador lamentó que se siga señalando al acuerdo para acusar a China de estar «en el bando equivocado» pese a que «los hechos muestran que China no está ofreciendo ayuda militar a Rusia» y que, el día siguiente al inicio de la invasión, Xi llamase a Putin «para fomentar claramente que se intentara encontrar una solución pacífica».
🇨🇳🇪🇺 El nuevo embajador de China ante la Unión Europea, Fu Cong, aseguró que Pekín ha sufrido «daños colaterales» a consecuencia de «esta crisis», y acusó a Estados Unidos de «sacar tajada de ella».https://t.co/sx76RGAitb
— RPP Noticias (@RPPNoticias) December 25, 2022
De interés: Adam Schiff cree que los actos de Trump «encajan» en delito de insurrección
Gabriel Velásquez
Con información de medios internacionales y redes sociales
Fuente imagen referencial: AP/ Ng Han Guan, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
Comments