La exmandataria es acusada de encubrir a los iraníes, que presuntamente, cometieron el atentado a AMIA en 1994
0

DOBLE LLAVE – La sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires, en Argentina, ratificó el procesamiento con prisión preventiva dictado a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el encubrimiento agravado de un grupo de ciudadanos iraníes acusados de ejecutar el ataque a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

A consideración de la justicia argentina, la ex mandataria, su ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman y un grupo de funcionarios que prestaban apoyo a su administración durante los años 2007- 2015, incurrieron en los delitos de «estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado».

Tras sospechar que el memorando de entendimiento firmado con Irán en 2013, pudo tratarse de plan de encubrimiento a los iraníes, que presuntamente, cometieron el atentado a AMIA en 1994, el cual dejó sin vida a 85 personas y otras cientos fueron heridas.

Los magistrados consideraron que la exjefa de Estado y sus colaboradores no cometieron traición a la patria, pues ese delito es aplicable sólo si el país se encontrara en una situación de guerra. Asimismo, los camaristas recomendaron al juez federal, Claudio Bonadio, que concrete su investigación para que el caso llegue a un juicio oral y público.

Pese a que confirmaron la solicitud de prisión preventiva que había presentado Bonadio, la detención no se llevo a cabo porque Kirchner goza de inmunidad parlamentaria que le otorga el ser senadora nacional en la actualidad.

Yisneidy Pérez.

Con información de DPA.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

RSF totalizó 65 periodistas muertos en el mundo

Artículo anterior

Papa pidió paz y libertad para prisioneros religiosos

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply