Equipados con indumentaria de seguridad, estos profesionales de la fotografía se arriesgan a diario para capturar la realidad del país
0

DOBLE LLAVE – La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF), reveló este martes en su balance anual que 65 periodistas fueron asesinados este 2017.

En el informe publicado en su página web asegura que 326 profesionales de la comunicación se encuentran encarcelados actualmente y 54 están secuestrados.

Al igual que el año pasado, Siria sigue siendo el país más peligroso con 12 periodistas asesinados, por delante de México (11), Afganistán (9), Irak (8) y Filipinas (4).

“Los ataques cometidos contra periodistas muestran que 65 reporteros han sido asesinados a causa de su trabajo informativo, es decir, mientras realizaban su trabajo -víctimas de un bombardeo, por ejemplo-, o de forma deliberada porque sus investigaciones molestaban. La mayoría de los reporteros asesinados, el 60%, eran periodistas profesionales”, reza el balance.

Pese a que 2017 ha sido el año menos mortífero para los periodistas profesionales desde hace 14 años, expresaron que “estas cifras siguen siendo alarmantes”.

Por otra parte, aclararon que la disminución de las agresiones no concierne a las periodistas, pues en 2017 se ha duplicado el número de reporteras asesinadas: han muerto diez este año, mientras que en 2016 fueron cinco.

Para leer el informe completo ingrese aquí.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

TSJ considera recomendaciones de la Comisión por la Verdad

Artículo anterior

Confirman prisión preventiva para Kirchner

Siguiente artículo

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas