Nicolas Sarkozy
0

DOBLE LLAVE – El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue condenado a seis meses de prisión firme y otros tantos exentos, de cumplimiento en el juicio en apelación por la financiación ilegal de su campaña presidencial de 2012.

Se trata de una pena algo inferior a la impuesta en primera instancia en septiembre de 2021, que fue de un año de cárcel firme, y algo superior a lo que había solicitado la Fiscalía, que era de un año exento de cumplimiento.

El inquilino del Elíseo entre 2007 y 2012, de 69 años, y que en todo momento ha clamado su inocencia, anunció a través de sus abogados que recurrirá la pena al Supremo, lo que deja en suspenso el cumplimiento de la misma.

Sarkozy, el primer expresidente francés condenado a una pena de prisión firme en otra causa, acudió al Tribunal de Apelación de París para escuchar la lectura del veredicto, pero abandonó el Palacio de Justicia sin hacer declaraciones.

Con esta nueva condena, Sarkozy acumula ya un año y medio de cárcel, ya que en mayo pasado el Tribunal de Apelación confirmó la pena a un año firme en un caso de tráfico de influencias, aunque ambos casos están ahora en manos del Supremo.

Además, el año próximo será juzgado por la presunta financiación de su campaña de 2007, la que le llevó al Elíseo, con dinero del régimen libio de Muamar Gadafi.

En paralelo a esta última investigación, Sarkozy está procesado por haber tratado de presionar a un testigo clave.

El nombre de Sarkzoy figura en otras investigaciones, como la posible corrupción en la atribución del Mundial de fútbol de 2022 a Catar.

De interés: Meta etiquetará imágenes generadas con IA en todas sus redes

Fiorella Tagliafico R.

Con información de EFE Servicios

Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/Yoan Valat

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer

EEUU estudia liberar a miles de inmigrantes detenidos por falta de fondos

Entrada anterior

El papa advierte que la sociedad está «llevando el mundo a límites peligrosos»

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas