CEV Nicaragua
0

DOBLE LLAVE – La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) expresó su solidaridad con la Iglesia Católica de Nicaragua tras la detención del obispo Rolando Álvarez, un crítico del gobierno de Daniel Ortega arrestado el viernes, de acuerdo a un comunicado difundido por la Arquidiócesis de Caracas.

La institución deploró el arresto de Álvarez y afirmó que es «expresión no solo de una actitud hostil hacia la Iglesia Católica, sino del grave deterioro del estado de derecho y de las garantías ciudadanas que sufre hoy nuestro hermano país».

Asimismo, pidió el respeto a la vida, integridad y salud de todos los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, agentes de pastoral laicos.

El obispo Rolando Álvarez fue detenido el viernes por las autoridades nicaragüenses

La CEV dijo haber seguido en los últimos meses con «atención y preocupación» los acontecimientos que han «afectado a la hermana Iglesia en Nicaragua».

En lo que va de año, las autoridades de Nicaragua han encarcelado a sacerdotes y expulsado del país a otros incluyendo a monjas de las misioneras de la orden Madre Teresa de Calcuta.

El gobierno sandinista también ha cerrado ocho radioemisoras católicas y sacado de la programación de la televisión por suscripción a tres canales católicos.

Le puede interesar: Guaidó rechaza arresto del obispo nicaragüense Rolando Álvarez

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Identifican a presuntos responsables del incendio del almacén del IVSS

Entrada anterior

Petro suspende órdenes de captura y extradición contra negociadores del ELN

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas