Nazis
0

DOBLE LLAVE – El juez alemán, Dominik Gross, decidió condenar a dos años de cárcel a Irmgard Furchner, una antigua exsecretaria de 97 años de edad que cumplió funciones en uno de los campos de concentración nazis, siendo acusada de ser cómplice del asesinato de 10.000 personas.

Entre junio de 1943 y abril de 1945, Furchner trabajó en la oficina del comandante del campo de concentración, Paul Werner Hoppe. Según el caso, la exsecretaria tomó el dictado de las órdenes del oficial de la SS y llevó su correspondencia.

Los fiscales calificaron lo sucedido hace años como un «asesinato cruel y malicioso» de prisioneros en el campo de concentración de Stutthof, en la Polonia ocupada.

Furchner estaba siendo juzgada desde septiembre de 2021 en el tribunal de Itzehoe, al norte de Alemania. Trató de evadir a la policía durante varias horas antes de ser arrestada en la cercana ciudad de Hamburgo y estuvo cinco días detenida. También intentó escaparse cuando el procedimiento se programó para comenzar en septiembre de 2021, huyendo de la casa de ancianos donde vive.

De interés: La ONU recordó a más de 50.000 migrantes muertos durante los últimos ocho años

Gabriel Velásquez

Con información de dpa

Fuente imagen referencial: Christian Charisius/ Dpa, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

Consecomercio aspira a mantener el crecimiento en el 2023

Entrada anterior

Partidos opositores debaten la eliminación del interinato

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas