Durante tres días hubo restricciones en la circulación de autos, para mejorar la calidad del aire
0

La alerta ambiental por altos niveles de contaminación atmosférica en la Ciudad de México concluyó este viernes, tras tres días de restricciones a la circulación de carros para mejorar la calidad del aire.

«Tras evaluar los resultados de las medidas aplicadas, la contingencia ambiental ha sido levantada», dijo en conferencia de prensa el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, acompañado por el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; y el gobernador del vecino Estado de México, Eruviel Ávila.

La medida fue decretada el lunes como una contingencia en fase uno, después de que se registrara un fuerte incremento en la concentración de ozono en la atmósfera, algo que no ocurría desde septiembre de 2002.

Pacciano sostuvo que en caso de que la concentración de ozono vuelva a incrementarse, se retomarán las medidas previstas en la contingencia, durante la cual se aumentaron las restricciones para la circulación de vehículos según número de placa, además de prohibirse pintar autos, muebles o equipos a cielo abierto.

Samuel Bello

Con información de dpa.

Putin visitará Crimea

Entrada anterior

Apple se une a Plaza Sesamo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos