El ente con sede en Miami reclama ahora "los más estrictos estándares de ética" mediante un nuevo código de conducta
0

La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) dio un paso más en el proceso de regeneración tras el escándalo de corrupción que estalló en mayo y que provocó la destitución de su presidente.

Por tal motivo, el ente anunció este martes la creación y aplicación de un nuevo código de conducta del socio que «establece estándares y protocolos más estrictos para cualquier parte que provea un producto o servicio a Concacaf o a quien la Confederación efectúe pagos o proporcione servicios».

«Todos los socios (…) tendrán la responsabilidad de adherirse a este código, el cual entra en vigencia inmediatamente, para realizar negocios con Concacaf«, anunció el ente con sede en Miami.

El código exige el cumplimiento de las leyes anticorrupción, incluyendo la ley de Estados Unidos contra prácticas corruptas en el extranjero y la ley de soborno del Reino Unido, e impide «brindar regalos y efectuar pagos a los miembros del comité ejecutivo».

Entre otras medidas propuestas están imponer «límites» para que el presidente y los altos directivos no se perpetúen en el poder, hacer públicos cada año «los estados financieros y el presupuesto» y poner a disposición las compensaciones de todos los dirigentes y miembros del comité ejecutivo.

EC

Con información de dpa.

Extienden Estado de excepción en Táchira

Entrada anterior

Revisa si tu Ford debe ir a revisión en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas