0

DOBLE LLAVE – En algún momento de la vida todos han sufrido de alguna diarrea, esa condición tan molesta donde se reducen las fuerzas y hace sentir decaído al que la padece. Esta enfermedad es causada por agentes infecciosos que ingresan a nuestro organismo, la mayoría de las veces por la vía oral.

¿Cómo evitarla?

El agua es una de los principales causantes de las diarreas, por lo que tenemos que tomar agua potable o hervida, para acabar con cualquier ente que se encuentre en ella.

Después de ir al baño y antes de comer o cocinar, hay que lavarse muy bien las manos con agua y con jabón, siendo cuidadosos en no dejar ningún sector sin lavar.

El causante más común de las diarreas son las comidas preparadas en la calle, muchas veces las personas encargadas de preparar este tipo de comida no toman en cuenta las normas de higiene por lo que es normal que después de estar en un sitio de comida rápida, sintamos malestar.

Como último es recomendable tapar muy bien los alimentos, ya que los microorganismos, viajan en el aire y pueden contaminar las comidas expuestas.

Angel David Quintero

Con información de msal.

Fotografía de GettyImages.

Rafael Nadal presenta demanda por difamación

Entrada anterior

Detenido el tío del presidente paraguayo

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.