0

No importa si usas LinkedIn para encontrar tu próximo trabajo, buscar talentos o establecer tu marca personal, existen varias técnicas para que tu perfil resalte sobre los demás.

  1. Ten un perfil completo: La mejor manera para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda es brindar más información. Asegúrate de rellenar todos los campos que piden para tener mayores oportunidades.
  2. Tus habilidades: A pesar de que te parezca mejor llenar tu perfil con todas las capacidades disponibles, esto podría confundir a quien la lea además de crearte problemas cuando te pidan que los expliques. Coloca las habilidades en las cuales te destaques.
  3. Sé creativo: A parte de colocar tu nombre y dirección, tu título es el que más llama la atención. En lugar de escribir «Ejecutivo de ventas en compañía de zapatos» escribe «Ayudando a la gente a despegar con el pie adecuado al conectarlos con el zapato perfecto».
  4. Tus contactos: Te conviertes en las personas de quienes te rodeas. Esa frase resume el algoritmo de LinkedIn, por lo que debes asegurarte de conectar con gente de calidad. Muchas veces menos es mejor.
  5. Coloca links hacia tu perfil: Mientras más gente ingrese a tu perfil, mejor ránking tendrás en los motores de búsqueda como Google.
  6. Tu historial de trabajo: Además de agregar tu experiencia, llena estas casillas utilizando palabras claves que aparezcan en las ofertas laborales a las cuales te gustaría aplicar.
  7. ¡Publica y comenta!: LinkedIn es conocida como una red social. La compañía le da más importancia a los perfiles que se conectan con otros o que publican contenido regularmente.

AG

Con información de Hootsuite.

Fotografía Gettyimages.

EEUU y Egipto trabajan por la seguridad

Entrada anterior

Cuida los equipos electrónicos del calor

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.