La relación bilateral había quedado afectada cuando el Ejército derrocó en 2013 al presidente Mohamed Mursi
0

Con el fin de aumentar la seguridad regional, el secretario de Estado Norteamericano, John Kerry y su par Samih Shukri, se reunieron en El Cairo para conversar con respecto a este tema.

Las conversaciones en este ámbito fueron retomadas por las partes después de que Estados Unidos entregara a Egipto ocho jets de combate F-16.

La relación bilateral había quedado afectada cuando el Ejército derrocó en 2013 al presidente Mohamed Mursi, el primer mandatario que llegó a la presidencia por elecciones democráticas.

En octubre de 2013 Washington decidió retener parte de sus ayudas militares para Egipto en reacción a la represión de los seguidores de Mursi llevada adelante por las fuerzas locales.

En la conversación, al referirse a las estrategias de seguridad, Kerry manifestó la preocupación por parte de su gobierno sobre la situación de los derechos humanos en Egipto y observó que «el éxito de nuestra lucha (contra terroristas) depende de que se establezcan lazos de confianza entre las autoridades y la población».

Kerry señaló además que el gobierno de Egipto debe proteger al pueblo de los ataques terroristas, por ejemplo, los de la milicia yihadista Estado Islámico (EI).

DS

Con información de dpa.

Actúa correctamente en un accidente de tránsito

Entrada anterior

Haz que tu LinkedIn resalte

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas